El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reveló haberse reunido con Etienne Lavigne, director del Dakar, para charlar sobre la edición 2017 y la posibilidad de extenderla a toda América del Sur.
“Argentina está dispuesta a trabajar como parte de la región. Me imagino compartiendo el Dakar con otros países u otros eventos que tengamos, todo lo que signifique integrar América del Sur”, propuso el funcionario, quien ponderó a la internacionalmente difundida competencia como una inmejorable vidriera para atraer a los turistas.
“El Dakar es un pretexto que viene como anillo al dedo para mostrar todo nuestro país extenso y diverso. Estamos mostrando al mundo toda la Argentina turística. Y en los últimos años lo que más creció fue el turismo deportivo. Por eso hay que apoyarlo y consolidarlo. Este evento es un pretexto para vender el país. Argentina es una marca”, subrayó.
Según Santos, Argentina necesita consolidarse y reposicionarse en el mundo. “Hay que redefinir cuáles son los mercados estratégicos para el país y para América del Sur”, apuntó.
Para ello, propuso hacer un gran bloque que incluya China e India. “En estos días me voy a juntar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con los colegas de la región, porque es importante definir juntos esta estrategia para definir la marca América del Sur. Yo quisiera el Dakar, la Fórmula 1, el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos”, se entusiasmó el ministro. (Télam-Especial)